Multimillonarios pierden 1.4 billones en 2022

NUEVA YORK.- Las 500 personas más ricas del mundo, entre quienes se enlista a Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, perdieron en total 1.4 billones de dólares en el primer semestre de 2022, de acuerdo con un ranking elaborado por Bloomberg.

El medio estadounidense reportó que tan sólo Musk, dueño de Tesla y de Space X, perdió casi 62 mil millones de dólares durante los primeros seis meses del año, mientras que la fortuna de Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, se desplomó unos 63 mil millones y la de Zuckerberg, director ejecutivo de Meta se redujo a más de la mitad.

Los números negativos anotados significaron la caída más pronunciada en seis meses para este grupo de multimillonarios.

De hecho, marca una gran diferencia con los dos años anteriores, 2020 y 2021, pues en esos momentos las fortunas de los magnates aumentaron a medida que los gobiernos y los bancos centrales desataron medidas de estímulo sin precedentes a raíz de la pandemia de COVID-19, “aumentando el valor de todo, desde las empresas tecnológicas hasta las criptomonedas”, dice el reporte.

La situación que ahora enfrentan Musk, Bezos y Zuckerberg –junto con otras más de 400 personas multimillonarias– tiene raíz en que los formuladores de políticas han elevado las tasas de interés para combatir los altos índices inflacionarios que aquejan las economías mundiales, dice Bloomberg.

Debido a estas medidas desplegadas por los bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, algunas de las acciones de más alto vuelo, y los multimillonarios que las poseen, están perdiendo altura rápidamente. (Sin Embargo)