Multimillonario donó toda su fortuna a la caridad

AGENCIAS

SAN FRANCISCO.- La historia de Charles Feeney, un multimillonario de origen estadounidense, le ha dado la vuelta al mundo, pues dio a conocer que donó toda su fortuna a la caridad.

Feeney donó aproximadamente 8 mil millones de dólares a organizaciones benéficas, fundaciones y universidades pues durante toda su vida aseguró que lo mejor que le podía pasar era compartir su fortuna con las demás personas.

“Tuve una idea que nunca se fue de mi mente: que debes usar tu riqueza para ayudar a las personas”, dijo en declaraciones retomadas por la BBC.

El apodado como el “James Bond de la filantropía”, mote que le pusieron en la revista Forbes, la cual se encarga de analizar las fortunas de los multimillonarios, tiene 91 años y vive a lado de su esposa Helga en un pequeño departamento de dos habitaciones en la ciudad de San Francisco, EEUU.

Charles Feeney tiene cinco hijos, Juliette Feeney, Diane Feeney, Patrick Feeney, Caroleen Feeney, Leslie Feeney, a quienes no dejará dinero de su fortuna, pues reciben ingresos de su primera esposa.

Para su retiro, se quedó únicamente con 2 millones de dólares, con los cuales espera vivir el resto de su vida a lado de su esposa, con quien se casó en 1995.

Feeney es un empresario de origen irlandés-estadounidense, cofundador de las tiendas Duty Free, las cuales se ubican al interior de los aeropuertos del mundo y sirven para que los turistas puedan comprar productos libres de impuestos. También es el fundador de The Atlantic Philanthropies, una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo.