Multihomicidio sacude a Noruega

0
1

Converso islamista radicalizado usó arco y flechas y “otras armas” en un ataque que mató a cinco personas e hirió a cinco más; estaba en la mira de la policía

AGENCIAS

OSLO.- Un hombre detenido por un ataque con arco y flechas que se saldó con cinco fallecidos en la localidad noruega de Kongsberg confesó los hechos ante la policía, que identificó al sospechoso como un converso al islam vigilado por el riesgo de posible radicalización.

Cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas en este ataque, en el que también se utilizaron otras armas sobre las que la policía aún no ha informado, a la espera de avanzar en las investigaciones y recabar más testimonios de testigos.

El jefe policial Ole Bredrup Sæverud confirmó que el sospechoso, un danés de 37 años, ya había llamado la atención de las autoridades, aunque por ahora la variable terrorista sigue siendo solo una de las hipótesis que se barajan. La policía está convencida de que actuó solo, informó la cadena TV2.

El detenido, que reside en Kongsberg, ya había sido condenado en varias ocasiones, aunque por delitos menores, entre ellos robo o la compra de pequeñas cantidades de droga, según fuentes citadas por la cadena NRK. En 2020, recibió una orden de alejamiento de seis meses después de amenazar con matar a un familiar.

El incidente derivó en mensajes de condena y repulsa de la Casa Real y toda la clase política, incluidos la primera ministra saliente, Erna Solberg, y quien está llamado a sucederla, el laborista Jonas Ghar Store.