MULTAS POR ANOMALÍAS EN CAMPAÑAS SUMARÍAN $1,800 MILLONES

0
7

MÉXICO.- Al entrar en la última fase de revisión de gastos de campañas federales y locales, de los dictámenes entregados por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) a los consejeros de la comisión del ramo se proyecta un acumulado de multas sin precedente cercano a mil 800 millones de pesos, lo que duplicaría las sanciones impuestas en 2018.

De las irregularidades detectadas se desprenderían multas por las campañas federales que ascenderían a 485 millones de pesos y de mil 300 millones de las elecciones locales.

Conforme a las cifras preliminares que se analizan de los dictámenes, Morena y sus aliados (Partido Verde y del Trabajo) concentrarían más de la mitad de las multas que se impondrían a candidatos a diputados federales: 260 millones de pesos.

De concretarse la suma de sanciones que en principio se desprenden de los dictámenes –aún sujetos a modificación–, se duplicarían las multas impuestas durante las elecciones generales de 2018, cuando el INE aprobó penalizaciones por 872 millones de pesos (296 millones por campañas federales y 576 millones de contiendas locales).

De acuerdo con documentos del INE sobre informes que presentaron los candidatos de partidos y coaliciones, la UTF revisa el reporte por un total de 5 mil 632 millones 197 mil 227 pesos de ingresos y de 5 mil 646 millones 448 mil 95 pesos de gastos de campaña de partidos y alianzas. (La Jornada)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí