MULTAN A LÍDERES DEL PRI POR VIOLENCIA POLÍTICA

0
13

Candy Ayuso y José Alberto Alonso deberán ofrecer una disculpa pública a la diputada Judith Rodríguez Villanueva

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la aplicación de multas económicas a la presidenta estatal del PRI, Candelaria Ayuso y al secretario general, José Alberto Alonso Ovando, por incurrir en violencia política contra la diputada Judith Rodríguez Villanueva; además, ambos deberán ofrecer una disculpa pública a la agraviada.

 

Ayuso Achach deberá pagar 12 mil 597 pesos con 60 centavos y Alonso Ovando 26 mil 498 pesos con 40 centavos; además, al PRI se le aplicaría un descuento de 150 mil pesos correspondiente a cinco meses de ministración. El pago lo deberán realizar en un plazo de 15 días a partir de la notificación del acuerdo.

En octubre del año pasado Rodríguez Villanueva renunció a su militancia en el PRI para sumarse al Partido Verde Ecologista de México, lo que motivó que los dirigentes del tricolor emitieran un comunicado a través de su portal oficial y redes sociales, en los que calificó a la diputada local como “traicionera”, “oportunista” y “ambiciosa”.

Tras recurrir al Ieqroo, a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo sin que en ninguno de los tres órganos prosperaran sus inconformidades, la legisladora se inconformó ante el TEPJF, que hace casi un mes resolvió que sí hubo violencia política e instruyó al Ieqroo a sancionar la conducta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí