Multa Canadá a “influencers” fiesteros

0
28

Su juerga en pleno vuelo a Cancún a fines del año pasado, desdeñando las elementales medidas sanitarias por COVID-19, dio la vuelta al mundo

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Ministerio de Transportes de Canadá informó que impuso las primeras multas como parte de su investigación sobre el vuelo Montreal–Cancún del 30 de diciembre de 2021, durante el cual un grupo de jóvenes —muchos de ellos, influencers— festejaron imprudentemente sin cubrebocas ni distancia social, fumando cigarrillos electrónicos y compartiendo bebidas alcohólicas, hechos difundidos en redes sociales por ellos mismos en una serie de videos, informó el portal Tourinews.

Tras el escándalo suscitado por su comportamiento, aerolíneas de su país se negaron a trasladarlos de vuelta, por lo que se quedaron varados varios días en Cancún. Incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se pronunció con dureza contra los jóvenes viajeros, a quienes calificó como «idiotas» y «bárbaros».

Por el momento, según la información difundida por el Ministerio, seis personas fueron multadas por no estar vacunadas contra COVID o no contar con la pauta completa, a pesar de que el gobierno de Canadá exigía a todo viajero aéreo estar completamente vacunado.

El ministro de Transportes, Omar Alghabra, aseguró que se “seguirán investigando y emitiendo todas las sanciones necesarias”.

Aunque no se hizo pública la cantidad exacta que deberán pagar los sancionados, se estima que las multas podrían ascender a 5,000 dólares cada una. (Con información de Tourinews)