AGENCIAS

LONDRES.- Las mujeres de 50 años o menos que sufren un ataque cardíaco tienen más probabilidades que los hombres de morir durante los siguientes 11 años, según un nuevo estudio publicado en el ‘European Heart Journal’.

El estudio ha encontrado que, en comparación con los hombres, las mujeres tenían menos probabilidades de someterse a procedimientos terapéuticos invasivos después de la admisión al hospital con un ataque cardíaco o de ser tratadas con ciertas terapias médicas al momento del alta, como aspirina, betabloqueantes, inhibidores de la ECA y estatinas.

Los investigadores, dirigidos por Ron Blankstein, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y cardiólogo preventivo en el Brigham and Women’s Hospital, no encontraron diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres en cuanto a muertes en el hospital o relacionadas con el corazón durante un seguimiento medio de más de 11 años. Sin embargo, las mujeres tenían un riesgo 1.6 veces mayor de morir por otras causas.

El profesor Blankstein precisa que “es importante tener en cuenta que, en general, la mayoría de los ataques cardíacos en personas menores de 50 años ocurren en hombres. Solo el 19% de las personas en este estudio eran mujeres. Sin embargo, las mujeres que experimentan un ataque cardíaco a una edad temprana a menudo presentan síntomas similares a los de los hombres, tienen más probabilidades de tener diabetes, tienen un nivel socioeconómico más bajo y, en última instancia, tienen más probabilidades de morir a largo plazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí