REDACCIÓN

CANCÚN.- La candidata a la presidencia municipal, Mara Lezama, afirmó que las mujeres emprendedoras tendrán el apoyo y respaldo total en su gobierno. Por ello, impulsará el Programa Empresaria Social.

En entrevista, destacó que la transformación de Cancún no se puede concebir sin la participación activa de este importante sector. Que además de contribuir a las actividades productivas económicas, también son pilares fundamentales en el desarrollo familiar.

La abanderada dijo que en la agenda de gobierno considera el Programa Empresaria Social, cuyo objetivo es acompañar a las mujeres emprendedoras a iniciar sus negocios. Esto les permitirá contar con una cultura financiera, obtener créditos y que deseen recibir capacitación productiva, principalmente, en el sector turístico.

Esta estrategia considera cupones con descuentos para toda clase de servicios municipales, desde el predial hasta una licencia de conducir o apertura de negocios.

“La esperanza y la transformación de Cancún tiene un solo propósito y es promover el desarrollo económico para que se sienta en cada familia. Una prosperidad compartida que reduzca desigualdades para que todas y todos en Benito Juárez tengan bienestar social y una vida digna. En este proceso, las mujeres son pilar esencial”, señaló.

Comentó que de esta manera también se liberará del gasto familiar el importe de varias obligaciones económica, lo que permitirá a las mujeres emprendedoras disponer de la mayoría de ese dinero para su recreación o la atención de sus hijos, apoyando así la reactivación.