No recuerda quién es o cómo llegó ahí; un pescador la vio entre las rocas y llamó a los rescatistas

 

AGENCIAS

 

LONDRES.- Un pescador encontró a una mujer que llevaba varios días en unas rocas remotas de la isla croata de KrK, según informó The Sun.

El pescador vio a la mujer entre las rocas y llamó a los rescatistas para llegar hasta donde estaba y salvarla.

De acuerdo con The Mirror, la mujer, que mide 1.62, es rubia y de ojos azules, habla inglés a la perfección, pero no se sabe nada más de su vida.

La mujer fue vista, cubierta de sangre, intentando llamar la atención a un pescador desde una zona de rocas. Posteriormente, un equipo de 14 personas utilizó vehículos 4×4 y caminó tres kilómetros a través de una zona de rocas irregulares para rescatarla.

La desconocida de aproximadamente 60 años, no pudo recordar su nombre ni contestar de qué país es proveniente. Asimismo, no contaba con pasaporte, papeles ni teléfono que pudieran ayudar a identificarla.

El equipo de rescate reveló que estaba deshidratada y demacrada, tan débil que apenas podía tomar un sorbo de agua.  Los rescatistas informaron que había sobrevivido varias noches a pesar de que algunos osos merodeaban la zona en busca de comida.

Por su parte, un lugareño del sitio señaló que la situación parecía muy extraña. “Es una parte de la bahía extremadamente inaccesible, con rocas terriblemente afiladas, literalmente navajas que cortan la goma de los zapatos”, señaló.

“No hay vida ni animales, excepto tal vez jabalíes u osos que saben nadar hasta aquí en busca de comida, pero esto es raro porque no hay comida, nada. Una mujer de esa edad ciertamente no podría nadar esa distancia, necesitaría una fuerza excepcional”, sostuvo.

La mujer se encuentra hospitalizada y las autoridades han difundido su imagen para ver si alguien la reconoce.