LISBOA.- Una portuguesa que acababa de dar a luz comenzó a lactar por medio de una axila. Un informe publicado por The New England Journal of Medicine detalló que la mujer de 26 años comenzó a presentar dolor en la axila derecha a los dos días parir, y al examinarla los médicos encontraron una masa redonda que al apretarla salió una secreción de color blanca.

A la mujer se le diagnosticó polimatía, o dicho de otra forma, presencia de tejido mamario extra en el cuerpo, una condición que suele pasarle al 6% de la población femenina.

De acuerdo a un artículo publicado en 2014, durante el desarrollo fetal, las células precursoras de las glándulas mamarias se forman a lo largo de línea de la leche, la cual va desde la axila hasta la ingle de ambos lados.

Normalmente la línea de la leche desaparece de todas partes excepto de la mama, pero en ocasiones el cuerpo queda con tejido mamario residual, siendo la axila el lugar más común, y la leche, como en este caso, puede llegar a ser extraída de ella.