Mujer se contagió dos veces de COVID en tres semanas

0
79

AGENCIAS

MADRID.- Una mujer trabajadora de la salud en España se contagió dos veces de COVID-19 en un lapso de tres semanas, que es uno de los más cortos desde que se tiene registro.

La mujer dio positivo por primera vez al virus el 20 de diciembre de 2021 en una prueba PCR y no presentó síntomas de la enfermedad en los días siguientes.

Fue el 10 de enero de 2022 que comenzó a desarrollar síntomas de COVID-19, mismos que hicieron que se realizara una segunda prueba y que volviera a salir positiva.

De acuerdo con la cadena radiofónica SER, la secuenciación del genoma completo demostró que la mujer había sido infectada por dos distintas cepas de COVID-19: la primera por la variante delta y la segunda por ómicron, que en enero se volvió la dominante en el número de contagios en todo el mundo.

Científicos españoles presentarán un informe del caso en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, donde podría ser considerado como uno de los casos de reinfección de COVID-19 más rápidos desde que se tiene registro.

De acuerdo con SER, la mujer tiene su esquema completo de vacunación, y su última aplicación fue 12 días antes de haberse contagiado por primera vez.