Utilizó el adminículo, propiedad de su mejor amiga, y contrajo una fuerte infección que la postró en una silla de ruedas

 

AGENCIAS CANBERRA.- Lo que parecía una acción inofensiva, que muchas mujeres realizan, le cambió la vida a una mujer, luego de que su mejor amiga le prestó una brocha de maquillaje, lo que le provocó una parálisis a causa de una fuerte infección.

La víctima del lamentable caso es una madre soltera originaria de Queensland, Australia, Jo Gilchrist, de 27 años. En entrevista, la mujer dijo haber usado una brocha de maquillaje de su amiga, lo que le provocó una infección por estafilococos, en febrero de 2015.

Bastaron unas horas para que a la mujer comenzara por dolerle la espalda, y el proceso continuó hasta terminar paralizándola desde el pecho hacia abajo.

“Resultó ser una infección por estafilococo MRSA, que es la forma más peligrosa de estafilococo. Me contagié por un corte o una espinilla en la cara, y luego la infección viajó por mi cuerpo hasta implantarse en mi médula espinal”, dijo.

Señaló lo difícil que fue criar a su hijo, quien en ese entonces tenía tres años; además, entró en depresión al recibir la noticia de que nunca volvería a caminar. Sin embargo, nunca se rindió y al año de habérsele detectado la infección, la joven madre logró caminar y hoy disfruta de estar con su hijo y cuenta su historia para concientizar a las demás personas a no utilizar productos ajenos, y menos en el rostro.