Mujer hallada muerta y maniatada era turista china

La víctima había contratado un tour a Playa del Carmen; el chofer de la camioneta que la transportó fue detenido como presunto responsable del crimen

REDACCIÓN

CANCÚN.- La mujer cuyo cadáver fue encontrado en un área verde el miércoles era una turista de origen chino, su presunto feminicida ya se encuentra detenido y se ha solicitado su vinculación a proceso, dio a conocer Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal (SSPC).

Durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, como parte de la sección ‘Cero Impunidad’, el funcionario reveló detalles sobre el crimen de la mujer extranjera.

El cuerpo fue encontrado la mañana del 25 de mayo entre la maleza, en un predio ubicado entre las calles Proterritorio y Cenote Azul de la región 225.

La mujer fue identificada como Yanping ‘N’ y había llegado sin compañía a Cancún. Mejía Berdeja mencionó que contrató un tour hacia Playa del Carmen.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) obtuvo el nombre del chofer encargado de dicha camioneta privada, identificado como Julio César ‘N’, quien no acudió a su centro de trabajo al día siguiente de dar el servicio, por lo que acudieron a su domicilio para proceder con su aprehensión y  actualmente se encuentra esperando la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato.