Mueren en La Raza sin ser diagnosticados

Dentro del Centro Médico Nacional se han registrado al menos tres fallecimientos sospechosos; denuncian familiares falta de pruebas

AGENCIAS

MÉXICO.- Dentro del área de infectología del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha reportado la muerte de tres personas que puede tratarse de pacientes con coronavirus, pero no está confirmado. Se trata de Édgar ‘N’, un empleado del área call center de Aeroméxico; Rodrigo ‘N’, enfermero y la subdirectora de infectología del propio centro.

Sin embargo, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han negado que se trate de muertes a causa de la bacteria. La única que han reconocido es la de Raúl ‘N’, de 53 años, enfermero de La Raza que falleció el domingo pasado por Covid-19.

De acuerdo con el diario Milenio, al menos una veintena de los familiares de pacientes con sospecha de padecer Covid-19 esperan los informes acerca del estado de salud de sus seres queridos, pero la angustia va acompañada de indignación cuando se enteran que las pruebas para confirmar el virus pueden tardar hasta siete días.

“En siete días se muere mi paciente, es injusto”, dijo un joven que tiene un familiar ingresado en el hospital capitalino. “No hay test clínicos y mi hermana está intubada desde hace tres días”, acusa una mujer, identificada como Linda. “Ahorita los médicos nada más me dicen que su condición de salud está empeorando”.

Los pacientes por posible coronavirus han aumentado considerablemente en La Raza, específicamente en el área de infectología que, a partir de la fase 2 de la contingencia, se reconvirtió para recibir a pacientes sospechosos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario