Muere español tras recibir la eutanasia

0
0

Es el primer caso en Madrid; el hombre, diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, no soportaba los dolores por su enfermedad

AGENCIAS

MADRID.- Javier Serrano, un hombre diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), falleció el miércoles tras recibir la eutanasia, con lo que se convirtió en el primer caso dentro de la Comunidad de Madrid, España.

Los hechos ocurrieron en la casa del paciente de 58 años de edad y fue asistido por un equipo médico del Hospital 12 de octubre de la capital española. De acuerdo con la agencia EFE el proceso de la muerte asistida se llevó a cabo tal y como se tenía previsto, sin que ocurriera ninguna incidencia.

Tras cuatro meses esperando la eutanasia, por fin pudo recibirla acompañado por su familia, luego de haber sido autorizada por el Comité de Garantías y Evaluación.

“No quise esperar más, no puedo aguantar más. Los dolores son bestiales, cada día que pasa son peores y ya no los aguanto ni con morfina”, mencionó durante una entrevista.

El saber que iba a librarse de tanto dolor lo hizo entrar en un choque de emociones, pues por un lado ya no iba a sufrir, pues aseguró que iba perdiendo facultades; sin embargo, mencionó que se encontraba triste por dejar a la gente que lo quiere.

La parte positiva también radicó, dijo, en haber abierto la puerta para que otras personas que requieran de esta medida, no tengan problema en obtenerla como último recurso.

El 24 de marzo de este 2021 fue aprobada la ley de regulación de la eutanasia y el 6 de octubre la Comunidad de Madrid aprobó el decreto que regula el registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a realizar la ayuda a morir, así como la Comisión de Garantía y Evaluación, requisito indispensable antes de aprobar este tipo de procedimientos.