Muere en prisión denunciante de Palazuelos

0
46

Manuel Jiménez acusó al actor y exaspirante a candidato de MC de haberle despojado de un hotel y terrenos en Tulum, además de hacerlo encarcelar con acusaciones falsas

CHETUMAL.- Autoridades de Quintana Roo reportaron que murió en prisión un exsocio de Roberto Palazuelos, Manuel Jiménez Sandoval, quien acusó al actor de fraude.

De acuerdo con la información que circula, la defunción ocurrió en el Cereso de Chetumal y se dice que la causa fue una insuficiencia cardiorrespiratoria. Algunos medios locales establecieron que Manuel Jiménez se sometió a un tratamiento para hacer funcionar sus pulmones, los cuales presuntamente quedaron dañados por los gases de las fosas sépticas en las que trabajaba con otros presos.

Hasta el momento, no se tiene mayor información sobre el deceso ni si las autoridades ya notificaron a los familiares de Jiménez Sandoval sobre su muerte en el penal.

El nombre de Manuel Jiménez trascendió luego que se supiera de una supuesta asociación con el exprecandidato a la gubernatura de Quintana Roo, RobertoPalazuelos, que culminó con un aparente despojo de terrenos y un hotel en la zona de Tulum, allá por el 2001.

Sobre su detención, se sabe que se le acusó de una presunta extorsión por 2 mil pesos, delito por el que fue sentenciado a permanecer tras las rejas hasta el 2034; en palabras de Jiménez Sandoval, esta denuncia para detenerlo y llevarlo a prisión fue orquestada por el propio Palazuelos con el apoyo del entonces gobernador y el exprocurador Armando García Torres.

Se dice que previo a su traslado a Chetumal, durante su estancia en la prisión de Cancún, fue torturado por otros, sin que se tengan más datos que avalen la agresión en su contra. (Con información de Plumas Atómicas)