MUERE EN PRISIÓN BERNARD MADOFF

0
5

El financiero, de 82 años, fue el orquestador de la más grande estafa piramidal, que duró varios lustros y alcanzó a la élite financiera de varios países

AGENCIAS

RICHMOND.- El financiero Bernard Madoff (1938), creador de una gigantesca estafa piramidal en Wall Street que perduró durante lustros y explotó en 2009, falleció por causas naturales en prisión, donde cumplía una sentencia de 150 años, según ha confirmado la oficina federal de prisiones estadounidense.

La estafa de Madoff alcanzó los 65,000 millones de dólares, y entre sus víctimas se contaba lo más granado de la elite financiera: fondos de inversión, de pensiones, aseguradoras, oficinas de banca privada y grandes fortunas.

Disfrazado de un grupo financiero que constaba de una asesoría de inversiones y una firma de corretaje, las operaciones  de Madoff seguían el esquema clásico de las estafas piramidales: prometía grandes rendimientos a sus clientes, pero éstos no se abonaban con el retorno de las inversiones, sino con los fondos aportados por nuevos clientes. Entre ellos se contaban actores como Kevin Bacon o John Malkovich o fundaciones asociadas a Steven Spielberg o el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel. Buena parte de sus víctimas formaban parte de la comunidad judía de Manhattan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí