MUERE DE COVID CHAMÁN CREADOR DE ‘PÓCIMA’ CONTRA EL VIRUS

0
1

 

Afirmaba que podía acabar con el mal en Sri Lanka con sólo verter su fórmula en los ríos; hasta la  primera ministra de Sanidad  lo respaldó… y luego se contagió

 

AGENCIAS

 

COLOMBO.- Un chamán que afirmó haber creado una ‘pócima’ para acabar con el brote de COVID-19 en Sri Lanka murió a causa del virus. Su familia reiteró que el hombre había rechazado la vacuna.

Eliyantha White, de 48 años, quien llegó a tratar a estrellas del deporte y a políticos de alto nivel, incluido el primer ministro del país, afirmó en noviembre que podía acabar con la pandemia en Sri Lanka y en la India con sólo verter envases de su agua «bendita» en los ríos.

La ministra de Sanidad, Pavithra Wanniarachchi, que respaldó ese tratamiento del agua, se infectó dos meses después y acabó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. Posteriormente fue despedida del cargo.

A pesar de ello, el primer ministro del país, Mahinda Rajapaksa, que fue uno de los políticos que consultaron a White, escribió en Twitter: «Su legado seguirá viviendo a través de todas las vidas que tocó y curó de diversas dolencias».

El chamán atrajo la atención internacional en 2010, cuando Sachin Tendulkar, famoso jugador de cricket indio, le agradeció públicamente el tratamiento de una lesión de rodilla.