El actor de Star Wars, Jack Andrew, perdió la batalla contra el nuevo coronavirus Covid-19, lo anterior de acuerdo a un informe emitido por el portal TMZ.

Andrew Jack, es recordado por haber participado en la cinta Star Wars: El despertar de la fuerza” producción de la mítica saga estrenada en 2015, en donde dio vida a el general de resistencia Ematt, además de que participó en más de 80 películas a lo largo de su trayectoria.

El actor falleció a los 76 años a causa de complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19), mismas que ya atendía en un hospital de Londres.

La noticia fue emitida por Jill McCullough, su representante, quien confirmó el deceso del actor a TMZ y precisó que su muerte ocurrió la mañana de este martes en un nosocomio ubicado en las afueras de Londres, en Inglaterra.

Andrew Jack también fue entrenador de dialectos en diversas producciones de gran magnitud en Hollywood y participó en otras conocidas cintas como “Vengadores: Endgame” (2019) y “Sherlock Holmes” (2009).

El hombre todavía estaba muy activo en el mundo de la actuación, pues antes de la pandemia, participaba en la nueva película de “Batman”.