Muere a los 69 años Raquel Pankowsky, actriz de ‘Carrusel’

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó este lunes de la muerte de la primera actriz.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de la primera actriz de televisión, teatro y cine Raquel Pankowsky.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, Un gancho al corazón y Papá a toda madre”, se puede leer en el comunicado.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, agregó la ANDI en su mensaje.

La intérprete es recordada por su interpretación de la ex primera dama Martha Sahagún en El privilegio de mandar.

Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, y comenzó en la actuación cuando estaba en el bachillerato.

Fue extra en la producción teatral Un sombrero llenó de lluvia en donde conoció a Luis Gimeno, quien era el director de la escuela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) , y que la alentó para que estudiara actuación.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado la causa de su muerte. Raquel Pankowsky reveló en entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante que padecía la enfermedad de la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En las últimas semanas la actriz estuvo hospitalizada debido a su padecimiento. (Quién)