Muere 59% de niños sin comorbilidad

0
2

MÉXICO.- Durante la pandemia en México han fallecido 892 niños y adolescentes menores de 17 años por COVID-19; de ellos, 59% no tenía ninguna comorbilidad o condición que pudiera contribuir a una enfermedad grave.

Pese a esto, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por el momento la vacunación para mayores de 12 años estará enfocada en aquellos adolescentes con comorbilidades.

Al 27 de septiembre habían fallecido 892 menores de edad por el virus, 531 de ellos no reportaron alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión u obesidad, de acuerdo con una revisión de la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud.

Además, en este periodo se habían contagiado 196 mil 938 niños y adolescentes, que tras más de un año confinados comenzaron a regresar a clases de manera paulatina.

A la par de los menores que han fallecido se suman aquellos que fueron hospitalizados, y cuyo daño en los pulmones dejó secuelas del virus.

Durante la epidemia, han sido hospitalizados nueve mil 185 menores, de los cuales 793 requirieron intubación; es decir, respiración asistida mediante un ventilador debido a la gravedad de la enfermedad. (La Razón de México)