Mudanza de Pemex a Ciudad del Carmen, otro pendiente

0
52

CAMPECHE.- Concretar la mudanza de oficinas de dependencias federales desde la Ciudad de México hacia diferentes estados del país es uno de los pendientes del gobierno federal que reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyas oficinas se trasladarán hacia Ciudad del Carmen, Campeche, no es la excepción. En una primera etapa, la mudanza incluiría a 2 mil 500 trabajadores de Pemex.

Ciudad del Carmen es la principal base de operaciones de Pemex debido a su cercanía con la Sonda de Campeche, la principal zona de exploración, extracción y producción de petróleo en el país, por lo que históricamente ha sido residencia de petroleros.

No obstante, el retraso podría explicarse por la falta de un plan concreto para garantizar vivienda a los trabajadores que decidan cambiar su residencia.

De acuerdo con el gobierno municipal de Carmen, hasta ahora no existe un plan específico para dotar de vivienda a quienes lleguen a radicar a la isla de Carmen.

En octubre de 2021, la gobernadora Layda Sansores tuvo una reunión con el Presidente para afinar los detalles de la mudanza y se informó que en enero de 2022 comenzaría el arribo de los trabajadores; sin embargo, a la fecha, esa mudanza sigue sin concretarse. (Milenio)