Movimiento Antorchista amaga de nuevo con marchas

0
4

La organización acusa al Gobierno del Estado incumplimiento de acuerdos para atender sus demandas; que ahora sí, se manifestarán en Cancún y Chetumal el 17 de noviembre

REDACCIÓN

CANCÚN.- Ante la falta de cumplimiento del Gobierno del Estado para atender sus demandas, el Movimiento Antorchista de Quintana Roo anunció que realizará manifestaciones de protesta en Cancún y Chetumal el próximo 17 de noviembre.

A través de un comunicado, la organización recordó que el pasado 28 de septiembre habían programado marchas en las dos ciudades más importantes del estado, pero la movilización se pospuso porque unos días antes fueron contactados por el secretario de Gobierno, Arturo Contreras, quien les ofreció que el 6 de octubre se firmaría un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para trabajar en conjunto para la solución de sus demandas, sin que hasta el momento se haya concretado tal acuerdo. “Lamentablemente hasta la fecha sólo nos han estado tomando el pelo”, dijo Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo.

Mencionó que entre los compromisos hasta hoy incumplidos, acordados en octubre de 2019, se contempla la pavimentación del acceso a la colonia Fraternidad Antorchista, regularización de la colonia Mártires Antorchistas ambos ubicados en la ciudad de Chetumal; apoyo para el campo con entrega de semillas de maíz mejorada y fertilizantes, entrega de despensas alimenticias para 35 mil familias, comodato del inmueble del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” A.C. y contratación de maestros antorchistas.