LA CASA DEL JABONERO

NIZA PUERTO

¡Ay comadres y compadres!

Uno sabe que nace para morir, porque es lo más seguro que tendremos en la vida… y ahora con la pandemia parece que no terminamos de aprender.

Es entendible el miedo que tiene el sector médico del país para atender cualquier enfermedad, pero si es COVID-19, ¡en la madre!, es peor; muchos médicos temen y con justa razón, ándele que hay tremendo lío con la vacunas, sólo nos mienten con fines electorales, llamando incluso para apuntarlos en una vacuna que si bien nos va será a fines de año.

Por si fuera poco, los cuerpos llegan a las  funerarias que están hasta el tope. Los familiares recibirán cenizas y nunca sabrán si fueron de su ser querido.

Esperemos y clamamos que no haya maltrato a la memoria de la gente que se fue con CVOVID, y el difícil manejo en las funerarias.

Es casi un hecho que lo que resta del año seguiremos en pandemia, hay que seguir con el hábito del cubrebocas y lavarse las manos, y quedarse en casa si tiene la posibilidad.

Y cambiando de tema, la política está  desatada, todos detrás del hueso. Lo que tanto criticaron los demás, incluso este gobierno de Juan de la Luz, el famoso Juan de Luz, vice gobernador, anda en plena pandemia trabajando duro en sus apuestas.

No quieren perder la caja chica o muy grande que les representa muchos millones de pesos, a la de a fuerza quieren mantener el poder, a costa de lo que sea para abusar de él.

En lo que los ciudadanos se desapendejan y tomamos al toro por los cuernos. #CuidadanoActivo

Como un gran ejemplo de los excesos, tenemos a la activista Fabiola Cortés, a quien se le vino tremenda embestida mediática, desacreditándola por demandar un presunto despojo en el que vincula a familiares de la esposa del Gobernador. Y entonces a desacreditar copiando viejas prácticas que por cierto les dio el triunfo, ya qué nos puede extrañar, me recuerda a Beto Borge, que lo tanto criticaron, ¿ustedes no lo recuerdan? Incluso debemos reconocer que lo que tiene en la cárcel a Beto Borge es una demanda muy bien estructurada de la activista de ‘Somos tus Ojos’, muy bien haría ella en enfilar sus baterías para sumar a otros a prisión, varios de esta administración que tanto daño le hacen a Quintana Roo.

Muy  merecido lo tienen unos cuantos, aquí todos coludos o todos rabones. Estamos listos para sumarnos a las denuncias que sean necesarias.

Fonatur y sus cómplices llegaron sin pedir opinión de nada y de nadie, haciendo de las suyas en la ciclopista de Cancún, para favorecer negocios de muchos millones de pesos en Puerto Cancún.

Es increíble que algo tan emblemático como la ciclopista sea modificada a la idea del director de Fonatur… ¿Cómplices de quién? Los del Partido Verde sólo haciéndose pendejos, y no se diga el PT, junto con los demás partidos. Nadie se pronuncia ante la violencia ambiental, ¿qué nos pasa?

Nos les basta ver lo que vivimos ahora con dos huracanes seguidos.

No entiendo cómo no se dan cuenta que esa violencia ambiental puede traer consecuencias muy duras y difíciles ante un huracán. Dejen de joder, que la naturaleza también sabe cobrar aunque me vea pesimista aquí tienen el COVID. Y como dije en la entrega anterior, sálvese quien pueda.

Y por cierto, reciente información del INEGI da a conocer que Cancún es una de las ciudades más violentas del país.

“Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”. (Nikita Kruschev).

Lo ojos son para ver, los oídos para escuchar, la boca para hablar, el cerebro para pensar. #NoSomosPendej@s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí