Militantes advierten que ejercerán “voto de castigo”; Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, puntos álgidos

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Luego de la inscripción de los candidatos de Morena a las presidencias municipales, al filo de la medianoche del lunes, el secretario general del partido en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, admitió que hay rechazo por parte de la militancia en todos los municipios, por lo que le corresponderá a los candidatos sumar a los inconformes, algo que consideró que “es normal”.

En declaraciones recogidas por el portal Noticaribe, Parra Moguel –cuya propia esposa, la senadora Marybel Villegas, ya anunció que impugnará la designación de Mara Lezama en Benito Juárez–, señaló que los inconformes están en su derecho de recurrir a las instancias correspondientes, y que le toca al delegado regional, Óscar Cantón Zetina, informar sobre las decisiones tomadas, pues él mismo no había visto las listas definitivas.

En Playa del Carmen, militantes manifestaron su descontento por el nombramiento de la alcaldesa Laura Beristain y advirtieron que, de no ser atendidos sus reclamos, promoverán el voto de castigo contra el partido el próximo 6 de junio.

En Tulum, Fili Tah Balam encabezó una protesta en el parque de la colonia Tumbenka, y anunció que interpondrá un recurso de queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por no haber sido incluido en la supuesta encuesta que se realizó para seleccionar al candidato, con lo que se vulneraron sus derechos políticos.

En Chetumal, la misma noche del lunes un grupo de militantes de Morena se congregó afuera de las oficinas del Ieqroo para rechazar la candidatura de Luis Gamero para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, entre insultos y acusaciones de corrupción al delegado regional, Óscar Cantón Zetina, a quien acusaron de recibir dinero para acordar la candidatura de Gamero, así como de Yesunni Martínez Hernández, quien repetiría como síndico municipal. (Con información e imágenes de Noticaribe)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí