Él se dice inocente y “con la conciencia tranquila”; también pasan para septiembre los desafueros del petista Mauricio Toledo y del fiscal Uriel Carmona

AGENCIAS

MÉXICO.- Los diputados de Morena y del PT en la Sección Instructora determinaron que al concluir el último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, el 30 de abril, quedarán congelados los plazos legales de tres solicitudes de desafuero hasta la 65 Legislatura, que inicia en septiembre próximo.

La diputada federal del PRI e integrante de la Sección Instructora, Claudia Pastor, informó que fue rechazada su propuesta de que los plazos siguieran su curso normal y los desafueros del diputado petista Mauricio Toledo, del fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara y el del diputado de Morena Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores, se desahogaran en un periodo extraordinario.

“No podemos tratar diferente los asuntos, los que son contra opositores prisa y oscuridad; y cuando se trata de funcionarios de Morena sea la calma y los pasos de tortuga, no es posible tener justicia selectiva”, dijo Claudia Pastor, luego de que fue votado a favor el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con tres votos de Morena y del PT, y uno en contra de la propia Pastor.

 

“Calumnia” de la “mafia del poder”: Huerta

Por otra parte, en una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el diputado federal Saúl Huerta dijo ser víctima de “una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y contra la Cuarta Transformación, ya que me sembraron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”.

El diputado señala que los medios lo han “linchado” sin que exista la presunción de inocencia y que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine.

Señaló que el joven que lo acusa viene de una familia que miente y extorsiona. “Tengo la conciencia tranquila. Confío en la justicia y en que probaré mi inocencia”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí