Morena vs. Morena: Mier denuncia a Barbosa, Nieto y otros

MÉXICO.- La semana inició con un conflicto interno entre políticos de Morena, en particular, entre los grupos con presencia en Puebla.

El diputado Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y originario de esa entidad, anunció este lunes que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Miguel Barbosa, al senador poblano Alejandro Armenta, al fiscal Gilberto Higuera y al anterior titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por presuntos delitos cometidos por servidores públicos, revelación de secreto y tráfico de influencias.

Mier afirmó a través de un video publicado en Twitter que estos políticos actúan “con el propósito de perjudicar sistemáticamente a Morena y a personas que les son contrarias a sus intereses económicos, políticos y personales”.

El legislador acusó a Barbosa, Nieto, Higuera y Armenta de promover “falsas narrativas” en su contra y urgió a que la FGR los investigue.

Los políticos aludidos por Mier son originarios de Puebla, donde Morena ha crecido desde 2018, salvo Santiago Nieto, quien es de Querétaro y ha hecho su trayectoria en el sector público principalmente en cargos federales.

Tras el anuncio de Ignacio Mier, el gobernador Barbosa y el senador Armenta emitieron respuestas.

Con un mensaje en Twitter, Barbosa arremetió contra Mario Delgado, líder de Morena y cercano a Mier, a quien acusó de actuar de forma parcial y reclamó: “Infórmese”.

Armenta, también en Twitter, dijo que las acusaciones en su contra son “mezquinas” y afectan la unidad al interior de Morena. (Animal Político)