Morena, víctima de sus negociaciones

 

Han conducido a la desorganización, que la nueva dirigencia nacional debe resolver, dice el aspirante Roberto Treviño Ontiveros, uno de los fundadores del partido en Q. Roo

POR HÉCTOR COBÁ
FOTOS HÉCTOR COBÁ

CANCÚN.- En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estamos desorganizados porque somos parte de la negociación, para reorganizar e hilar de nuevo como organismo ciudadano necesitamos la unificación y conciliar con la sociedad, anunció el candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena e introductor al estado de este movimiento, Roberto Treviño Ontiveros.


Señaló que como partido hay que buscar la justicia, ayudarnos socialmente para salir adelante, tenemos que reintegrar a mis amigos militantes a los que debemos una explicación, hay que interesarlos en compañía de los viejos militantes de Morena, hay que integrarlos con hechos, con el compromiso firme de evaluar su compromiso, calidad moral y ética.
Morena está desorganizado, deshilachado, hace falta mucho trabajo, me creo con la capacidad, me siento que voy a ganar, por haber apostado a mi prestigio, nunca me he candidateado para que el partido estuviera sólido, destacó.
Detalló que en el trabajo de campo, iniciado hace dos décadas, soy creador del movimiento con sus distintos nombres: Revolución de las conciencias, Convención Nacional Democrática, Gobierno legítimo, Frente por la defensa de la canasta básica y el petróleo, Coalición Primero los pobres, Movimiento progresista, Juntos haremos historia (con el PT -Partido del Trabajo- y el PES -Partido Encuentro Social-). Soy un colaborador del compañero Andrés Manuel López Obrador.
Agradezco a los primeros morenistas de Quintana Roo que depositaron la fe en la capacidad de un servidor gracias a cuatro mil firmas, queremos unificar a Morena y hacerlo un partido ganador, ya que ubico a mis contrincantes por la presidencia nacional de Morena, ya que con ello hemos tenido una larga lucha por 20 años.


La negociación fue la única manera de llegar a la presidencia de la república, somos víctimas de una “sobre negociación”, toda función obedece a una negociación. Al principio no había dinero, todos aportábamos para lograr un organismo representativo, no había un peso de por medio, ahora que estamos en el poder estamos desorganizados porque somos parte de la negociación
Otros candidatos a la presidencia de Morena, muchos de ellos están apoyados por poderosos políticos que vienen del viejo PRD (Partido de la Revolución Democrática), otros de poderes fácticos, de empresarios; otros pocos apoyados por personajes poderosos que siempre han sido gobierno; por ejemplo, Alfredo Kanter Culebro que busca presidir Morena en Quintana Roo y la senadora Marybel Villegas están trabajando para el grupo Chetumal, uno de los dos grupos que se disputan el poder en Morena. (hectorcobacc@gmail.com / Facebook: Héctor Cobá / Twitter: @HctorCob)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario