Se hará de manera conjunta con el PVEM, con cuatro aspirantes por distrito; conforme a los acuerdos de la alianza, serán morenistas los de los distritos 2 y 3

REDACCIÓN

CANCÚN.- En tanto prosigue el descontento interno por la designación de candidatos a las presidencias municipales, Morena se alista para dar inicio en unos días al proceso respectivo para definir a los candidatos a las diputaciones federales de los cuatro distritos federales, con encuestas conjuntas con el Partido Verde Ecologista de México, dijo el el secretario general morenista en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel.

Explicó que a Morena le corresponderá abanderar candidatos en los distritos 2 y 3, y al PVEM en los distritos 1 y 4, aunque todavía no se define el género para cada uno de ellos.

Dijo que hay una larga lista de aspirantes, alrededor de 500, sobre todo en el distrito 3 –conformado por las zonas urbana y hotelera de Cancún–, por lo que se hará un filtro para seleccionar a cuatro por cada distrito, de ambos partidos, que cumplan los requisitos y cuenten con el mejor perfil para someterlos a encuestas de posicionamiento y definir a las mejores opciones.

Añadió que del 22 al 29 de marzo se solicitarán ante el Instituto Nacional Electoral los registros de quienes resulten seleccionados, para dar inicio a la campaña el 5 de abril.

Consideró que “tenemos muchas posibilidades de ganar los cuatro distritos de Quintana Roo y los 300 en todo el país porque Morena tiene una intención del voto de alrededor del 70 por ciento, de acuerdo con encuestas serias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí