Similares resultados de tres encuestas, a cargo de Massive Caller, Poligrama y C&E Research; el PRI avanza en Nuevo León

MÉXICO.- Si hoy fueran las elecciones del próximo 6 de junio, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría al menos 12 de las 15 gubernaturas que se votarán ese domingo, mientras que el Partido Acción Nacional podrías quedarse con tres plazas y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no conseguiría una sola, aunque en la batalla por Nuevo León se observa que las preferencias se han cerrado entre Morena y el tricolor, y el PRI podría consolidarse como fuerte contendiente en las próximas semanas, coinciden las casas encuestadoras Massive Caller, Poligrama y C&E Research.

De acuerdo con Massive Caller, Morena es líder claro en las preferencias en Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, en Nuevo León, donde el PRI ha tenido un repunte en los últimos días y Andrés de la Garza Santos, candidato de la alianza PRI-PRD, rebasó por primera vez a Clara Luz Flores, quien representa a la coalición Morena-PT-PVEM-Panal, quien a principios de estos ejercicios aparecía como clara puntera.

En tanto, Poligrama publicó los resultados obtenidos entre los días 11 y 14 de marzo pasados en los 15 estados que cambiarán a sus líderes estatales el próximo 6 de junio.

Encuesta en Guerrero.

Esta casa encuestadora, que da un margen de error de más menos 3.10 puntos porcentuales, le da a Morena el triunfo en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León. Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También, de acuerdo con los resultados de C&E Research, Morena triunfaría en Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, pero tendría descalabros en tres estados. (Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí