Morena tendrá primera encuesta presidencial en 2023

El partido adelantó que cualquiera podrá inscribirse como aspirante a candidato para las elecciones 2024

MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió que el partido tendrá la primera encuesta presidencial en 2023; en ella se elegirá a los candidatos de las elecciones 2024 y cualquiera podrá inscribirse.

El pasado domingo, en Toluca, informó que se preparan para las elecciones 2024 y 2023, en las que esperan contar con la unidad y movilidad de los mexicanos para ganar; bajo esa línea, el partido decidió realizar las encuestas para elegir a los candidatos rumbo a la presidencia de México desde el 2023 y adelantó que cualquiera podrá inscribirse.

Igualmente, comunicó que después de esa encuesta se realizará otra con los resultados obtenidos, de la cual saldrá el candidato o candidata de Morena que encabezará el proyecto en las elecciones 2024.

En cuanto a las elecciones en Coahuila y el Estado de México del 2023, Delgado dijo que desde este domingo trabajarán sin descanso para lograr el triunfo en ambos estados.

Al respecto, el lunes en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se inclinará por nadie hasta que al interior del partido no elijan a quien los representará. “Va a haber, de mi parte, una actitud de respeto por todos”, dijo.

“Al que gane la encuesta, a ese es al que yo voy a apoyar, una compañera o un compañero”, añadió.  “Y sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña. Nada más es decir: ‘Yo apoyo a esta compañera, a este compañero, porque fue decisión de la gente, del pueblo, porque no fue dedazo’”. (SDP Noticias / Julio Astillero)