MORENA ME HA VETADO: MUÑOZ LEDO

0
10

Acusa que su bancada no le permite concluir con la tarea de reestructurar los centros de estudio de la Cámara de Diputados; bloquearon iniciativas, dice

MÉXICO.- A pesar de que el 11 de septiembre de 2019 fue designado como presidente del consejo técnico responsable de diseñar el plan para la reestructuración de los centros de estudios de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo denunció que la bancada mayoritaria de su partido, Morena, lo está vetando para que no concluya esta función y no le están prestando el apoyo necesario.

En entrevista con el diario El Universal, Muñoz Ledo también aseguró que desde Morena también lo vetaron, pues la única de sus iniciativas que fue aprobada fue la de igualdad sustantiva, y se encuentran detenidas la de salarios mínimos, otra sobre el artículo 11 de la Constitución acerca del tratamiento a migrantes, y adelanta que las buscaría promover a través de diputados amigos en la actual 65 Legislatura.

“Ahora resulta que mi bancada es la que me está vetando de que yo sea el coordinador de este instituto por razones que ignoro. Estoy cierto de que los partidos de oposición están de acuerdo, ya he hablado prácticamente con todos, yo necesito vencer esta estrategia y espero que ese asunto se resuelva en los próximos días”, señaló.

Muñoz Ledo dice que también hay amenazas para desalojarlo de las oficinas, que ocupa desde que dejó la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro en septiembre de 2019. Y precisa que si hay un ataque físico, sería un agravio muy serio.

“Yo me fui de la oficina del presidente de la Cámara a la oficina de director interino del centro de estudios formal y oficialmente, y ahí la tengo, y ahora me la quieren desalojar como si fuera un inquilino que no pago, yo no creo que lleguen a tales extremos, pero los estoy denunciando”, dijo. (El Universal)