Morena lidera encuestas en 4 de 6 estados: El Financiero

0
35

Mara Lezama, con 45% de intención de voto, contra 30% de Laura Fernández, según el ejercicio estadístico

MÉXICO.- A poco menos de un mes de que se realicen las elecciones para renovar las gubernaturas en seis estados, Morena encabeza la lista en cuatro de los seis estados en pugna, de acuerdo con encuestas del diario El Financiero.

Los estados donde se ve más marcada la ventaja de Morena son Oaxaca y Quintana Roo, que cuentan con 17 y 15 puntos de diferencia en relación al segundo lugar.

“En Oaxaca, Salomón Jara (Morena-PT-PVEM-PUP) obtiene 47% de la intención efectiva de voto; mientras que Alejandro Avilés, abanderado del PRI y PRD, capta 30%, y Natividad Díaz, del PAN, 10%”, destaca la encuesta.

En tanto, en Quintana Roo la candidata Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM) cuenta con 45% y su oponente, Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo), con 30%.

Por su parte, Julio Menchaca (Morena-PT-Panal) posee 45% de apoyo en Hidalgo, superando por nueve puntos a Carolina Viggiano (PAN-PRI-PRD), quien tiene 36%; hace unas semanas, la diferencia entre ambos solo era de cuatro puntos porcentuales.

“En Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM) obtiene 49% de las preferencias, nueve puntos arriba de César Verástegui (PAN-PRI-PRD), quien se ve favorecido con 40% de apoyo”, asegura la encuesta.

Por último, en Aguascalientes la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, mantiene el apoyo con 37%, mientras que su oponente, la candidata del PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez, le saca una ventaja de nueve puntos, al obtener 46%. Hace unas semanas, la diferencia solamente era de seis puntos.

“En Durango, Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD) cuenta, según el sondeo, con 46% de la intención de voto, apenas cuatro puntos arriba de Marina Vitela (Morena-PT-PVEM-RSP), quien cuenta con 42%. El electorado duranguense mantiene un empate estadístico entre las dos candidaturas punteras”, concluye la encuesta. (El Financiero / Aristegui Noticias)