Morena frena comparecencia en el Senado por Tren Maya

0
41

MÉXICO.- Pese a los reclamos por el nuevo trazo del tramo 5 del Tren Maya, legisladores de Morena frenaron el punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de los responsables de la obra en el Senado.

La propuesta de Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, fue truncada por la mayoría de Morena y sus aliados.

La intención de la bancada del blanquiazul es que Javier May, titular del Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur); María Luisa Albores, secretaria de medio Ambiente y Recursos Naturales; y Blanca Alicia Mendoza, responsable de la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (Profepa), se hicieran presentes en el recinto legislativo de la colonia Tabacalera. 

Los tres son responsables de la obra del Tren Maya y deberían explicar el estatus de los permisos para la construcción, así como de los motivos del cambio de trazo del tramo 5 y la tala o remoción de más de 20 mil árboles.

Sin embargo, el punto de acuerdo fue frenado por Morena y sus aliados con 47 votos en contra. Se emitieron además 44 votos a favor y 2 abstenciones, por lo que la propuesta fue turnada a las comisiones. (SDP Noticias / Eje Central)