MORENA: EL ENEMIGO SIGUE ADENTRO

Denuncia dirigente estatal compra de votos por algunos aspirantes a ocupar una de las 40 consejerías estatales que se elegirán el próximo 30 de julio; alrededor de 200 inscritos en el proceso interno

REDACCIÓN

CANCÚN.- En una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del proceso de renovación de las dirigencias estatales de Morena, el delegado con funciones de dirigente, Humberto Aldana Navarro, dijo que ya se han inscrito alrededor de 200 interesados por ocupar una de las 40 consejerías en la entidad —cinco hombres y cinco mujeres por cada uno de los cuatro distritos federales— y admitió que han detectado actos de compra de votos, por lo que darán parte a las instancias correspondientes.

“Sí hay compañeras y compañeros por ahí que nos hemos enterado que están pagando y están convocando, tenemos unas evidencias y vamos a tratar de proceder conforme lo marcan los estatutos para que estos compañeros no puedan tener acceso a participar”, denunció.

De acuerdo con los estatutos de Morena, las sanciones para este tipo de acto van desde una amonestación a la cancelación de su registro como militantes. Dijo que el organismo encargado de determinar la sanción que se impondría a los responsables será la Comisión de Honestidad y Justicia.

Explicó que la convocatoria vence el próximo 15 de julio y al término del plazo seguirá  un proceso de depuración de los perfiles para posteriormente dar a conocer, el día 22, el listado final de los aspirantes y proceder a la elección de los nuevos consejeros mediante cuatro asambleas que se celebrarán el 30 de julio.

Mencionó que aunque pueden aspirar a ocupar un puesto quienes no sean parte del movimiento, “nosotros estamos privilegiado a la militancia de Morena y a nuestros compañeros fundadores; aquí no hay revanchas ni dedazos para ver quién sí y quién no es porque está justificado que se fue a otro partido, que apoyó a candidatos de otro partido o que está comprando votos”.