Militantes en plantón ante palacio municipal; argumentan inconformidad por la alianza con el PVEM y el PT y exigen reposición del proceso de asignación de candidatos; arremete secretario general estatal, Jorge Parra Moguel, contra el dirigente nacional Mario Delgado

REDACCIÓN

CANCÚN.- Más de un centenar de integrantes de Morena se manifestaron al mediodía del lunes ante el palacio municipal e iniciaron un plantón permanente, en protesta por la coalición electoral integrada por su partido con el PVEM y el PT y exigiendo volver a llevar a cabo el proceso de asignación de candidaturas.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en plantón hasta que “se establezca la democracia y cesen las imposiciones al interior de Morena por parte de los personeros del Verde”.

Presente en la manifestación, aunque aseguró no encabezarla, sino haber acudido “en apoyo” de los inconformes “luego  de escucharlos”, el secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, dijo que “los compañeros van a presentar un recurso ante las autoridades Ieqroo y los tribunales, para que todos los elementos que ellos están dando sean verificados, y pueda echarse abajo la coalición. Nosotros como partido vamos a verificar que se cumpla el proceso, los elementos que ellos dan, son suficientes para poder desintegrarla”.

Parra Moguel arremetió contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien consideró un “líder diminuto” y lo  llamó a que “reconsidere y redireccione a Morena”. Consideró como “lamentable” que “la falta de capacidad política de Delgado haya llevado a judicializar todo el proceso interno”.

Entre las cabezas visibles de la manifestación se encontraban también el secretario estatal de Finanzas, Ricardo Velazco Rodríguez, el exdiputado local Marcos Basilio Vázquez y el exregidor Raúl Arjona Burgos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí