AGENCIAS

MÉXICO.- Morena en el Senado presentó una iniciativa para reducir a la mitad el presupuesto de los partidos políticos, en el que además se contempla que si existe una emergencia sanitaria como la de coronavirus o COVID-19, se podrá reducir la asignación presupuestal para dirigirlo a la atención de dicha emergencia, en el monto que determinen las autoridades federales y estatales.

“El financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes se fijará anualmente, multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el treinta y dos punto cinco por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”, señala la propuesta morenista.

Es decir, que de multiplicar por 75% el valor de la UMA, se haría por el 32.5; además que los dirigentes nacionales de partidos podrán redirigir sus recursos a la atención de emergencias, es decir regresarlos para que sea reasignado.

“No hay razón para mantener los extraordinarios recursos públicos. El abuso de prerrogativas de parte de los partidos políticos debe terminar”, dijo Mónica Fernández Balboa, senadora de Morena, quien presentó la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí