El diputado Alejandro Barroso se sumará a la bancada del PT, como parte de su estrategia para desplazar al PRI como tercera fuerza en San Lázaro

AGENCIAS

MÉXICO.- Morena en la Cámara de Diputados está al límite de perder la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) porque se quedan con 251 curules, debido a que el diputado Alejandro Barroso dejará la bancada para sumarse al Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo al PT, en los próximos días más legisladores de varios grupos parlamentarios pasarán a su bancada, a fin de desplazar al PRI como tercera fuerza política en San Lázaro y con ello disputar la presidencia de la Mesa Directiva.

Lo anterior pone en “jaque” a que más legisladores de Morena se pasen al PT y con ello provocar que Mario Delgado pierda la presidencia de la Jucopo, pues el artículo 31 de la Ley Orgánica del Congreso General señala que ese cargo será ocupado durante la Legislatura por el coordinador de la bancada que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta, que como mínimo son 251 curules.

“No quisiéramos tener menos de 250 diputados, pero bueno, todos los diputados están conscientes de lo que está pasando y ellos están tomando sus decisiones, por eso yo creo que hay que tener muy en claro ver cuál es el camino hacia esto. Sino vamos a entrar a una confrontación innecesaria, en un proceso que puede ser completamente desgastante y no tener un resultado que algunos esperan”, señaló Delgado en conferencia de prensa virtual.