Les impuso una multa a dos turistas por supuesto exceso de velocidad que, “bien buena gente”, les cobró personalmente en el lugar de los hechos

REDACCIÓN

CANCÚN.- Un policía municipal fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de extorsionar con tres mil pesos a dos turistas, a quienes cobró una supuesta multa por exceso de velocidad en el filtro carretero de la salida a Mérida.

El mal elemento, identificado como Jesús del V. V., de 29 años de edad, tenía en su posesión ocho billetes de 20 dólares y uno de cinco dólares, producto de la extorsión.

De acuerdo con la versión de los turistas, circulaban en un vehículo sobre la avenida López Portillo y al pasar por el retén de la policía municipal, el policía señalado de extorsión los acusó de transitar con exceso de velocidad y les impuso una multa de tres mil pesos que, dijo, podrían pagar allí mismo.

La conductora del automóvil, quien pagó la referida cantidad en dólares, le pidió al elemento un recibo por el pago, a lo que éste se negó de manera grosera, por lo que acudió a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para reportar lo sucedido.

En consecuencia, el policía fue detenido y remitido ante el Ministerio Público, luego de que la denunciante acudiera, con el apoyo de la corporación, a denunciar los hechos ante la Fisalía General del Estado.