Se debe a la sólida recuperación de la economía de EEUU, que alcanza a México; para CFE mantiene su calificación con perspectiva negativa

AGENCIAS

MÉXICO.- El pronóstico de crecimiento del PIB mexicano será de 5.6 % según el último reporte emitido el lunes por parte de la agencia Moody´s, superior a la oficial de 5.3% que contempla la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La estimación de la agencia calificadora sube el pronóstico que previamente había establecido en 3.5 %, pero advirtió que hay un débil marco político y de la creciente subida de la deuda pública.

El cambio favorable en el pronóstico obedece a la sólida recuperación de la economía de Estados Unidos, que, por arrastre, beneficia a México ya que tiene más del 80 % de las exportaciones mexicanas, por lo que también ajustó la estimación de crecimiento para 2022 a 2.7 % de un 2 % anterior.

Si bien los pronósticos son favorables, el PIB no alcanzará los niveles de 2019.

El pronóstico del PIB se dio a conocer luego de que Moody’s ratificó el pasado jueves la calificación crediticia para la deuda de México en Baa1 con perspectiva negativa.

Por otra parte, la agencia mantuvo sin cambios la calificación de deuda senior no garantizada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual se conservará también en Baa1 con perspectiva negativa.

Moody’s añadió que esta perspectiva refleja la incertidumbre con respecto a la decisión de la compañía de combinar fuentes de deuda y capital para financiar su creciente plan de gasto de capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí