Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal recibieron una nueva condena de 40 años de prisión

AGENCIAS MÉXICO.- El fiscal del Estado de México, Alejandro J. Gómez, informó que Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal recibieron una condena de 40 años de prisión por la muerte de una mujer reportada como desaparecida en abril del 2018, por lo que acumulan ya un total de 114 años con otras tres sentencias recibidas.

“Con esta condena suman ya cuatro en su contra, con un total de 114 años de prisión y enfrentan cinco procesos más por el delito de feminicidio, con seis víctimas, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares”, indicó.

La semana pasada se dio a conocer que el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México acreditó la participación de ambos acusados en el delito de feminicidio, por el que fueron condenados a 40 años de prisión.

Con ello, se elevó a 74 años de prisión el castigo impuesto en forma global en tres juicios por delitos similares, además de trata de personas y ocultamiento de restos humanos. Ahora, al sumar 40 años más, la condena se elevó a 114 años.

La pareja fue detenida el 4 de octubre de 2018, en la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos.