Monreal reitera inconformidad; le coquetea oposición

MÉXICO.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se suma a la postura del canciller Marcelo Ebrard en su petición para que haya reglas claras y piso parejo en la elección del candidato de ese partido a la Presidencia de la República.

El zacatecano insistió en que no declinará a sus aspiraciones y apuntó que al no ser mencionado por el presidente López Obrador en las “mañaneras” como lo hace con las denominadas “corcholatas”, se le coloca en una posición de desventaja.

“La voz del presidente es muy fuerte en la mañanera, cuando dice: es que la Jefa de Gobierno es muy eficaz, muy honesta, muy talentosa, o cuando dice: es que el secretario de Gobernación me ayuda mucho, ahí se los encargo”, o cuando dice: “el canciller hizo esto y esto otro muy bien” sí es una carga política en su favor, y obviamente la gente, que son sus seguidores muy fuertes, dicen solamente dentro de estos tres. Y la campaña en contra nuestra es fuerte porque no me menciona, pero voy a resistir”, dijo.

Mientras tanto, trascendió que  la coalición Va por México, que integran PAN, PRI y PRD, mandó a hacer una encuesta para medir el “factor Monreal”, es decir, el respaldo ciudadano que tendría ese bloque con el senador Ricardo Monreal fuera de Morena y como candidato opositor en las elecciones de 2024.

El sondeo es para medir, en primera instancia, si se mantiene el apoyo de la sociedad a una alianza opositora para enfrentar a Morena y sus aliados. Además, se sondeará, estado por estado, cuál es la fuerza opositora, tanto unidos como por separado y con diversos personajes, caso en el que entraría Monreal. (Azteca Noticias / Notired)