Monreal: procesos internos, talón de Aquiles de Morena

0
0

El partido debe considerar que en lugar de las encuestas, se lleven a cabo “elecciones primarias”, que pueden dejar más satisfechos a los ciudadanos, opinó

CHETUMAL.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseveró que su partido padece por el “talón de Aquiles” de los procesos internos, por lo que subrayó que es momento de transparentarlos, sobre todo para las elecciones presidenciales de 2024.

Desde Quintana Roo, a donde acudió el domingo para acompañar a la senadora Marybel Villegas en su informe legislativo, reiteró que las encuestas que realiza el partido han generado incertidumbre, desconfianza y división entre sus miembros.

“Si queremos mantener la unidad hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular, ese es un gran problema que nos divide”, manifestó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado señaló que el partido debe considerar que en lugar de las encuestas, se lleven a cabo “elecciones primarias”, que pueden dejar más satisfechos a los ciudadanos.

Aseguró que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, trabaja para resolver este “talón de Aquiles” del partido y, en ese sentido, informó que se planteó realizar tres encuestas para estos procesos, una principal y dos espejos; sin embargo, insistió en que lo mejor es realizar elecciones primarias.

 “No vamos a dividirnos y nos esforzaremos por construir un partido con vida orgánica, con estructura, con debate interno y con capacidad de diseñar procesos internos. Tenemos que generar las condiciones que permitan construir un partido con vida institucional, ya que Morena no puede ser un grupo con intereses encontrados, sin orientación y sin debate interno”, subrayó. (La Razón)