El titular de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que no se indemnizará a las empresas que se les cancelen contratos derivados de la reforma

MÉXICO.- El senador por morena Ricardo Monreal pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “recato y prudencia” ante la posible aplicación de la Reforma Eléctrica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hacía referencia a que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que no se indemnizará a las empresas que se les cancelen contratos derivado de la reforma.

 “Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, publicó Monreal a través de redes sociales.

Las empresas que se verían afectadas por la aplicación de la modificación constitucional son Walmart, Femsa-Oxxo, Telcel y Chedraui, entre otras.

Anteriormente, Manuel Bartlett aseguró que no se indemnizará a ningún a empresa que opere bajo el actual esquema que permite la cogeneración de electricidad y la compra de energía entre particulares. “Se van a cancelar (los contratos) y no (se va a indemnizar). Por eso los invitamos a que participen en un sistema que les conviene”, dijo el titular de CFE. (Eje Central)