AGENCIAS

MÉXICO.- En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que podría ser esta misma semana cuando presente su iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión para regular las redes sociales; esto tras sostener reuniones con ejecutivos de Twitter y Facebook.

Subrayó que el argumento central es que esas empresas utilizan redes públicas propiedad de la nación para ofertar sus servicios; la regulación buscará que estos se vean como un servicio público basado en el derecho a la información, a la libre manifestación y expresión de ideas.

“Espero formalizarlo en los próximos dos o tres días, para recibir su opinión y antes de presentarla formalmente, quiero la opinión de Face, de Twitter, de las redes: Instagram, todas las redes, incluyendo el Órgano Autónomo del IFT, del Instituto Federal de Telecomunicaciones; y también voy a enviarle copia a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para la opinión que tenga el Gobierno Federal sobre tal iniciativa”, dijo el zacatecano.

En la conferencia mañanera, el lunes, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que la dependencia a su cargo, por medio de la Unidad de Normatividad de Medios, inició el análisis para una posible regulación de redes sociales y sus empresas. Aseguró que se respetará el derecho a la libertad de expresión, pero, apuntó, también se defenderán los derechos de terceros, “porque ningún derecho humano es absoluto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí