Es la primera demostración del proyecto de Neuralink para conectar el cerebro con los ordenadores

AGENCIAS

SAN FRANCISCO.- Neuralink, el proyecto de Elon Musk que permitirá controlar dispositivos con el pensamiento, logró que un mono jugara ping pong con la mente, dando un gran paso para la integración de la inteligencia artificial mediante el cerebro.

A través de un video publicado en la cuenta de YouTube de Neuralink puede verse al mono jugando inicialmente al ping pong con un joystick y posteriormente el juego se mueve de manera inalámbrica, mediante las reacciones mentales del mono.

El mono se llama Pager y de acuerdo a lo que explica Neuralink en su portal, fue capaz de dar órdenes mentales al videojuego mediante los más de mil 24 electrodos que fueron implantados en el dispositivo N1 Link que Pager tiene implantado en el cuerpo.

Neuralink también informó que para poder lograr este pequeño avance se necesitaron años de investigación, pues el proyecto es más complejo que jugar al ping pong con la mente.

De acuerdo a lo mencionado, Neuralink tiene la misión de construir un sistema de interfaz neuronal directo que sea seguro para su uso clínico, eficaz, inalámbrico y completamente implantable y compatible con todos los humanos del mundo.

Musk mencionó a través de una serie de tuits que Neuralink permitirá que las personas con parálisis usen un smartphone con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares.

Otro sector vulnerable que podría salir beneficiado es el de las personas con problemas motores, como parapléjicos, a quienes se les implantaría el dispositivo en la columna vertebral para que tengan la posibilidad de volver a caminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí