Admite el “Príncipe de Plata y Oro” que temió perder la batalla, e invita a sus seguidores a no bajar la guardia ante el coronavirus

AGENCIAS

MÉXICO.- El 30 de diciembre de 2020, Místico, la estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

Días después, gracias a que recibió la adecuada atención médica, el “Príncipe de Plata y Oro” ganó la lucha contra esta enfermedad; sin embargo, el proceso para él fue complicado a tal al grado que admite que llegó a pensar que no saldría adelante.

“La verdad es algo muy fuerte, a mí me pegó muy duro; no podía respirar, me afectó en los pulmones, tuve temperatura, dolor en articulaciones y huesos, escalofríos. La verdad sentía que no la libraba”, narró.

“Esto del Covid la verdad es muy serio y toda la gente piensa que porque ya te dio, ya eres inmune. La verdad es que fue algo bastante duro, yo sentía que jamás iba a volver a pisar un cuadrilátero, que no iba a volver a ver a mi familia, pensé que si libraba esta enfermedad  pues a lo mejor me iban a quedar secuelas”.

En su carácter de atletas de tiempo completo, la respiración es vital para el quehacer luchístico, por lo que Místico comentó que pese a haber superado al coronavirus eso no garantiza que vuelva.

“El COVID-19 me enseñó a ser mejor persona, a valorar la vida y a vivir el momento porque es lo único que existe ya que uno no sabe si mañana, estará. Yo cuando estaba enfermo no sabía si al otro día iba a amanecer o volver a abrir los ojos”.

El próximo 26 de marzo, la Arena México regresará a las actividades a puerta cerrada, por lo que el integrante de la Dinastía Muñoz pide a los aficionados que no bajen la guardia ante este enemigo silencioso para poder volver a disfrutar de la lucha libre en vivo y a todo color. “Tengan paciencia, debemos usar cubrebocas, gel antibacterial porque la verdad siempre al mexicano nos tachan de que nos vale gorro todo y hay que quitar esa mancha. Si realmente todos nos pusiéramos ‘chingones’ desde cuando estaríamos en semáforo verde”, concluyó. (El Gráfico)