Misteriosa «cabaña» en la cara oculta de la Luna

0
16

El vehículo lunar chino Yutu 2 detectó un misterioso objeto cuadrado, cuya identificación podría tardar varios meses

AGENCIAS

PEKÍN.- El universo está repleto de misterios, como el más reciente detectado por el vehículo lunar chino Yutu 2 en la cara oculta de la Luna que ya fue bautizado como “cabaña”, un objeto del que aún no se saben más detalles pero que continuará en la mira de los científicos.

Yutu 2 detectó en noviembre pasado un misterioso objeto cuadrado en el horizonte lunar, informó el portal gubernamental «Our Space», asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). El objeto se encuentra a 80 metros de distancia y el vehículo lunar será enviado para investigar de qué se trata.

La exploración para llegar hasta él tardará de dos a tres meses, hasta entonces se darán más noticias sobre lo que es en realidad.

El vehículo lunar enviado por China a bordo de la nave no tripulada Chang’e-4 en 2019, cuyo nombre significa “conejo de jade”, comenzó su expedición el pasado octubre y durará 36 meses.

Yutu 2 tiene seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar la cara oculta de la Luna, donde se esperan “descubrimientos sorprendentes” en esa parte del satélite natural poco explorada.