MIRANDA, REPROBADO POR EL OBSERVATORIO LEGISLATIVO

0
11

Su gestión al frente de la Jugocopo fue deficiente y opaca; el Congreso de Quintana Roo se consolidó como uno de los más caros e ineficaces del país: Eduardo Galaviz

REDACCIÓN

CANCÚN.- La gestión de Gustavo Miranda al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura fue decepcionante, deficiente y opaca, consideró Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

Miranda García “se visualizó como dueño del Congreso y que podía disponer y hacer lo que le convenía, de manera unipersonal”, y bajo esa visión hizo nombramientos, contratos y situaciones poco transparentes, dijo.

Mencionó que durante la administración de Miranda, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) el Congreso de Quintana Roo se consolidó como uno de los más caros del país, con un presupuesto de 488 millones 622 mil pesos este año, “más de tres veces lo que tiene Yucatán, que tiene 150 millones con mismo número de diputados y más población”.

En cambio, añadió, destaca el pobre desempeño de la Legislatura, que en lo que va de este año sólo ha aprobado 23 iniciativas de reforma de ley, lo que quiere decir que “hasta el momento cada reforma le ha costado a los quintanarroenses 21.2 millones de pesos”. (Con información de Grupo Pirámide y Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí