Interpone asociación civil denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción contra el presidente de la Jugocopo por opacidad

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Víctor Pérez Sorcia, representante de la asociación civil “Othonenses con causa” dio a conocer que interpuso una denuncia contra el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por ocultar información relacionada con más de 50 “aviadores” detectados al interior del Congreso del Estado.

Explicó que la actitud del diputado Miranda García de no revelar nombres de las personas que cobran sin trabajar en el congreso del Estado contraviene los principios del Parlamento Abierto en México y cuyos postulados son impulsados por la XVI Legislatura con base al Derecho a la Información y a la Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.

El lunes el presidente de la Jugocopo reveló la existencia de 50 “aviadores” desde las dos últimas legislaturas que generan una erogación de 510 mil pesos mensuales. Miranda García dijo que se daría vista a las autoridades correspondientes pero omitió las identidades. (Con información de Noticaribe)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí